¿Qué es el Link Bait o Link Baiting?

Link bait (traducido al castellano sería “cebo de enlaces” ) es una técnica SEO que consiste en estimular la generación de enlaces entrantes cuyo resultado es la mejora del posicionamiento en buscadores de un sitio Web.

link-backlink-link-baitingEn general, se puede decir que la técnica SEO del Link Baiting consiste en proporcionar las circunstancias y recursos necesarios para que el lector tome la iniciativa de ponernos un enlace hacia nuestro sitio Web, con el objetivo de aumentar la popularidad y fomentar el linkbuilding de nuestro sitio.

La dificultad de Link Bait es que tenemos relativo control sobre el anchor text de esos enlaces naturales.
Pero hay muchas más maneras de hacer Link Baiting, algunas necesitan de más elaboración y otras son menos elaboradas, pero todas suelen generar interés en el lector (indispensable para conseguir los resultados deseados)

link-bait

Consejos para hacer Link Bait:

  • Escribe un articulo que describa qué pasará en un futuro cercano, basándote en los acontecimientos y tendencias actuales de tu nicho o sector.
  • Realiza Listas ‘TOP’ como por ejemplo:

-Personas destacadas de tu mercado y muestra tu opinión sobre ellos, tu punto de vista, etc.

-Recursos gratis online que tengan interés para tu sector

-Mitos y leyendas de tu nicho de mercado y desacredítalos (o no) basándote en tu experiencia profesional

-Mejores blogs de tu sector

  • Busca los comentarios en tu blog que más interés suscitaron y escribe un post donde puedas responder con más espacio y tiempo.
  • Refuta (o no) las ideas de otros blogger o personajes de tu sector. Muestra tu punto de vista y vuelca tu experiencia profesional en el texto.
  • Publica contenido ‘diferente’ como: libros online, podcast, videos o los resultados de un informe.
  • Comenta los fracasos profesionales de otras marcas o personalidades de tu sector, explica qué errores crées que cometieron y qué harías para superar esos errores. También puedes hacer eso mismo con tus errores profesionales.
  • Hay otras como la satirización de una persona conocida (suele crear mucho interes).
  • Redacta y envía notas de prensa.

tecnicas-seo-linkbaitingAl final no sólo atraeremos tráfico, sino que conseguiremos que los que nos visitan, si consideran que el contenido es interesante, lo viralizaran , el boca a boca es una pieza fundamental. Además, es muy posible que se subscriban a nuestro Boletin o Newsletter, o nos seguirán en Facebook, Twitter,Google +, etc.
Tambien, nos ayudará a través de las visitas a mejorar nuestro Page Rank, con lo que es una técnica SEO fundamental para mejorar el posicionamiento de nuestra Web.

Comments are closed